Durante los últimos meses, en los bares y discotecas de Barranquilla se ha popularizado el uso de un parche 'mágico', cargado de vitaminas que promete acabar con todos los malestares que deja una noche llena de fiesta, música y licor.
Este 'novedoso producto' es comercializado sin restricción alguna en la capital del Atlántico, a pesar de la alerta emitida el año anterior por el Invima, ante los posibles riesgos para la salud.
A través de redes sociales y WhatsApp, los distribuidores entregan amplia información sobre las 'bondades' de este parche, el cual se puede encontrar por cerca de 20 y 25 mil pesos por unidad.
'Este es un producto que contiene vitaminas del complejo B y un antioxidante. Es un parche transdérmico de lenta absorción, que evita que te dé guayabo', explicó el vendedor por medio de una cuenta de Instagram.
El comerciante también expuso que el parche se ha potencializado como una 'cura contra la resaca', debido a que utiliza la superficie de la piel para llevar los nutrientes al sistema circulatorio de forma 'más rápida y eficiente'.
La venta de este producto, según contó, se ha aumentado 'considerablemente', debido a la temporada decembrina y las actividades de precarnaval.
'Muchas personas lo compraron para poder beber sin remordimientos, porque al día siguiente deben trabajar o estudiar. Lo más probable es que las ventas se puedan duplicar o triplicar durante los días de Carnaval', agregó el comerciante, quien se abstuvo de revelar su nombre.
Por último, explicó que las entregan se hacen por medio de domicilios para 'resguardar' la identidad de los clientes: 'Incluso, como muchos clientes se encuentran en el norte de la ciudad, damos la opción de que pasen por ellos a la portería del edificio de nuestros colaboradores'.