Compartir:

Luego de la publicación que hizo este domingo EL HERALDO sobre la comercialización de un parche 'mágico' cargado de vitaminas que asegura acabar con los malestares que deja el consumo de licor, la Alcaldía de Barranquilla lanzó una alerta para que la ciudadanía se abstenga de comprar este tipo de productos que no están legalmente autorizados por las autoridades sanitarias y que ponen en riesgo a las personas.

 El secretario distrital de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, recomendó el consumo moderado y responsable de alcohol, especialmente en la población joven, para evitar 'no solo el ‘guayabo’, sino otras enfermedades, discapacidades y muertes por su uso inadecuado'.

También invitó a adquirir los medicamentos o productos farmacéuticos en establecimientos autorizados e inscritos en la Secretaría de Salud y no a través de otros medios no permitidos como páginas web y redes sociales.

En la publicación de EL HERALDO se evidenciaron testimonios de usuarios del parche mágico y de especialistas que advirtieron sobre el uso de este producto.

También la alerta que hizo el Invima por 'la comercialización fraudulenta' de estos productos.

Controles

La Oficina de Salud Pública aseguró que realiza permanentes acciones de vigilancia en conjunto con la Sijín y la Policía fiscal y aduanera en establecimientos que expenden medicamentos para evitar la venta de productos farmacéuticos sin licencia sanitaria o sin el cumplimiento de los requisitos legales para su comercialización.