Compartir:

Con el inicio de obras en el Camino Nazareth, Centro de Atención Médico Integral Oportuno, localizado en la calle 47B 16-37, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo continúa con la modernización de la red hospitalaria, cuya gran apuesta es acercar la salud al barranquillero de manera preventiva.

Será una 'moderna' unidad con servicio de baja complejidad de atención con 2.331, 75 metros cuadrados de área construida.

Con este Camino se benefician 50 mil usuarios de los barrios Pumarejo, El Carmen, Buena Esperanza, Villate, La Ceiba, La sierra, Los Continentes, Cevillar, entre otros.

El proyecto está diseñado con las normas vigentes exigidas por el Ministerio de Protección Social.

En la firma del acta y el inicio simbólico de la obra con la primera piedra, el mandatario distrital dijo que este Camino es uno de los 40 puntos de atención en salud y es el comienzo de una nueva etapa que trabajan en la que pretenden darle un vuelco al sistema de salud en Barranquilla.

'Vamos a pasar a una salud mucho más preventiva, con unos médicos encargados primordialmente de unas poblaciones específicas, es decir, que cada médico tendrá que velar por el cuidado y la salud de cierto número de familias que vivirán en cercanía a esos puestos de salud', dijo el alcalde Pumarejo.

También anunció que trabajarán cada día más con el régimen contributivo, es decir, este Camino cada día atenderá buena parte de la población de ese régimen y eso es parte de la estrategia para mejorar la salud de las EPS.

El mandatario distrital anunció que este Camino contará con un buen número de consultorios con especialistas. 'Es una muy buena noticia y esperamos en 18 meses darla al servicio de los barranquilleros'.

La inversión en la obra supera los $11 mil millones, recursos propios de la administración distrital a través del pago de los impuestos. Contará con cómodas salas de espera de 3 metros cuadrados por consultorio y una unidad sanitaria por cada 15 pacientes, cuartos de aseo, iluminación natural y acondicionamiento de temperatura con aires centrales, consulta externa, urgencias y apoyo diagnóstico, así como área de administración y mantenimiento, entre otros.