Compartir:

Tras recibir a la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), integrada por 14 delegados, la consejera para las Regiones y gerente para la Asamblea del BID 2020, Karen Abudinen, aseguro que Barranquilla está lista para realizar la mejor asamblea en la historia de este organismo.

La funcionaria aseguró que la sostenibilidad ambiental marcará la pauta en esta asamblea y de las actividades que dinamizarán la economía y los negocios. 'Todos los atlanticenses seremos los mejores anfitriones', manifestó Abudinen.

Durante el encuentro con los miembros de la Misión, Abudinen entregó al secretario general del BID, Martín Bès; al prosecretario Luiz Ros  y al director de Colombia ante del BID, Sergio Diaz Granados, la flor de la Cayena, símbolo del Carnaval de Barranquilla y patrimonio natural de Colombia.

Agenda paralela

Karen Abudinen, alta Consejera presidencial para las Regiones y gerente de la 61a Asamblea del BID en 2020, indicó que desde el Gobierno Nacional se viene construyendo una agenda paralela.

Dicha agenda, según comentó Abudinen, contempla tres eventos de envergadura: el Día Colombia, el Día Naranja y el Día Tec, que servirán como espacios de discusión y reflexión con relación a temáticas de importancia para el país y la región.

'El Día Tec, por ejemplo, va a ser un espacio relevante para discutir cómo se deben seguir los avances en tecnología, así como debe ser la visión y misión en este tema por muchos años', explicó Abudinen, quien agregó que Barranquilla será la ciudad ejemplo para la conversación que vamos a tener en el Día de Colombia, sobre sus avances y el desarrollo

Asimismo, la alta Consejera presidencial para las Regiones expuso que en los próximos días se darán a conocer mayores detalles con relación a la agenda propia de la Asamblea, así como de la agenda paralela.

'Lo más importante es que personalidades de mucha importancia estarán visitando la ciudad durante esta Asamblea. Barranquilla lleva 12 años de transformación y este proceso continuará por los próximos 4 años. Y después de esta asamblea, la ciudad va a tener otras expectativas porque le vamos a abrir la cara al mundo', sostuvo.

Abudinen también expresó que se han propuesto que esta Asamblea se consolide como 'la mejor en los últimos 61 años', puesto que se caracterizará por su 'sostenibilidad y sea reutilizable'.

'Si Barranquilla crece, Colombia crece y Latinoamérica crece. Queremos mostrar cómo Barranquilla se ha transformado y se convierta en ejemplo para otras ciudades de la región', especificó.