Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó en la mañana de este jueves a través de su cuenta de Twitter que el Distrito está dispuesto a asumir la operación del Parque Cultural y del Caribe, luego de que se diera a conocer la transición que vive la entidad y que la llevó a anunciar la no realización de La Noche del Río.

Además, el mandatario informó que el Distrito está interesado también en encargarse de la operación y manejo del Museo de Arte Moderno y la Plaza Mario Santo Domingo.

Sin embargo, la Alcaldía de Barranquilla aclaró que no está dispuesta a asumir la deuda por 10 mil millones que presenta el Parque Cultural y del Caribe, y que la llevó a anunciar la cancelación de la Noche del Río.

Tras la propuesta que oficializó el alcalde Pumarejo, el Distrito de Barranquilla está a la espera de una respuesta por parte de los operadores del Parque Cultural del Caribe, y de las conversaciones que se lleven a cabo entre ambas partes, se podría llegar a algún escenario jurídico que permita a la Alcaldía de Barranquilla asumir el manejo de la entidad.

El anuncio del Parque Cultural del Caribe sobre la cancelación de La Noche del Río, que obedece, según informaron a través de un comunicado, al proceso de transición que vive la entidad, que demanda todo la energía en el saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe, llevó a los concejales de Barranquilla a pedir explicaciones sobre cómo se han estado manejando los recursos de este recinto cultural.

'Nos preocupa el manejo de los recursos públicos. Ellos han recibido aportes no solo de la Gobernación, sino del Distrito. Este último anuncio de la cancelación de La Noche del Río hace que prendamos las alarmas sobre el manejo que se le está dando al lugar', dijo Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo.

Sobre el manejo económico también se refirió el concejal Juan José Vergara, quien enfatizó en la necesidad de hacer control político para determinar las causas de la situación financiera del complejo cultural.

'Dónde están los recursos, qué hicieron con ellos, esos son algunos de los interrogantes que pondremos sobre la mesa aquí en el Concejo', cuestionó Vergara.