La empresa Triple A fue reconocoda como tercero afectado en el caso Inassa por parte del juzgado especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla que adelanta el proceso relacionado con la empresa cuya casa matriz es la española Canal Isabel II.
Esta decisión abre la posibilidad para la Triple A de poder reclamar los derechos patrimoniales derivados de las conductas delictivas que se investigan en el proceso de extinción del derecho de dominio del 82,16% de las acciones tipo C que la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. (Inassa) tiene en la empresa de servicios públicos.
La decisión fue adoptada el pasado 23 de enero de 2020, ante solicitud presentada por la Triple A.
El proceso de extinción de dominio en este caso lo abrió la Fiscalía desde 2017 y dentro de este ordenó el embargo y secuestro de las acciones de Inassa. La Fiscalía hizo la radicación de la demanda de extinción de dominio ante el Juzgado y se calcula que el embargo está en el orden de más de 200 mil millones de pesos.
Una investigación de la Fiscalía indicó que en las pruebas que aparecen en el expediente del caso desde el año 2000 hasta 2017, se detectaron supuestos pagos fraudulentos a través de un 'contrato de asistencia técnica', que habría causado un detrimento cercano a los $236.853 millones a la empresa.