Compartir:

La empresa Triple A informó que un grupo de ingenieros y operarios trabajan en el retiro de la sustancia aceitosa que se presentó en la mañana de este domingo en cercanías de la bocatoma del acueducto, situación que obligó a la suspensión de bombeo de agua hacia varios sectores de Barranquilla y Soledad.

Los técnicos identificaron que la sustancia vertida al rio Magdalena es un aceite vegetal rbd (de soya, biodegradable) y que el derrame fue originado desde una empresa en el barrio Pasadena.

Las labores se llevan a cabo mediante la utilización de un equipo de succión-presión, al tiempo que instalan en globo (sello hidráulico) para detener el ingreso de la sustancia a la bocatoma del acueducto.

Ante la emergencia, fue necesaria la utilización del tanque Siete de Abril, el cual permitió mantener el suministro a gran parte del suroccidente de Barranquilla.

'La emergencia no ha sido mayor por el suministro de agua que se ha podido hacer desde el tanque Siete de Abril y porque las demás estructuras también estaban llenas en un 100%', afirmó una fuente cercana a la empresa.

Luego de realizadas las pruebas de laboratorio, iniciará el bombeo de agua potable hacia sectores de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.