El Distrito de Barranquilla adelanta los diseños del Centro de Bienestar Animal, un espacio que contará con la dotación necesaria para atender casos de emergencia para distintas especies animales.
En este centro, que contará con la presencia de personal especializado, se convertirá en un hogar de paso para los animales con signos de maltrato y abandono.
Con este proyecto, que será incluido en el Plan de Desarrollo de la ciudad, se complementará el trabajo que se viene desarrollando desde el año anterior con la ‘Patrulla Animal’, encargada de brindar atención médica inmediata para los animales domésticos y callejeros.
En la capital del Atlántico se encuentran en funcionamiento seis patrullas: tres de están dirigidas a la atención inmediata y oportuna, y las otras tres prestan el servicio de esterilización.
En medio de su política de atención a animales, el Distrito se ha propuesto que –durante los próximos cuatro años– se pueda llevar a cabo la sustitución de los 600 carromuleros que actualmente recorren las calles de la ciudad.
Es de resaltar que en 2017, Bogotá se convirtió en un referente al ponerse en funcionamiento el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, entidad que ofrece servicios tales como consulta médica, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugía especializada y laboratorio clínico veterinario, entre otros. JAL