Compartir:

Con desbordante energía, alegres y muy organizados, cerca de tres mil niños recorrieron la calle 84 llevando la tradición de las diferentes manifestaciones ancestrales del Carnaval en el desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval que, desde hace diez años, organiza la Fundación Arte y folclor del Atlántico (Fayfa), con el propósito de preservar este patrimonio cultural.

La picardía y el entusiasmo genuino de los niños primaron en el espectáculo que los menores ofrecieron al público congregado en la calle 84, donde las familias se reunieron para vivir una alegre mañana con los Cumbiamberitos, Son de Negro, El Paloteo, Farotas de Talaigua, Garabato, el Mapalé, Monocucos, disfraces y comparsas que no pararon de bailar durante el trayecto desde la carrera 46 hasta la carrera 67.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, destacó el colorido y la organización del desfile. 'Lo hicieron muy bien los niños, me parece una iniciativa maravillosa para mantener tradición del Carnaval en el futuro', expresó el diplomático francés.