Compartir:

Este martes vuelve el pico y placa para vehículos particulares en la Vía 40, entre la calle 85 y la carrera 67B, esta vez por el desmonte de los palcos del Carnaval de Barranquilla.

Así lo dio a conocer la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, que informó que hoy (martes) los vehículos cuyas matrículas finalicen en los números 5 – 6 – 7 y 8 tendrán restricción durante dos horarios en el día.

Explicaron que la primera restricción va de 7:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y la segunda de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

La entidad informó que el miércoles 26 de febrero finaliza el desmonte de las estructuras metálicas; sin embargo, habrá restricción para carros que terminen en los números 9 - 0 - 1 y 2.

El jueves 27 de febrero la movilidad de vehículos por la Vía 40 volverá a la normalidad, según dijo la autoridad de tránsito.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementó la medida desde el pasado lunes 10 de febrero de 2020, cuando comenzó el montaje de los palcos.

Señalaron que la decisión se tomó para garantizar la seguridad vial y la movilidad durante el monte y desmonte de palcos, debido a que la Vía 40 es una de las arterias con mayor circulación de vehículos en la ciudad, incluyendo de carga pesada.

Sanciones

Las autoridades de tránsito informaron, además, que el propietario que incurra en la infracción codificada C.14, que significa transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades, será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Según anunció la entidad, la multa tendría un valor equivalente a $438.900.

Comparendos impuestos

Las autoridades revelaron que a la fecha han impuesto un total de 463 comparendos y 28 carros han sido inmovilizados por incumplir la restricción vehicular ordenada para estas fechas.

Se estima que durante los días de pico y placa saldrán de circulación un 40% de los vehículos que transitan regularmente por esta arteria.

15 uniformados entre policías y reguladores controlarán el tráfico para darle cumplimiento a la norma.

Vuelve para taxis. De igual manera la entidad recordó que desde ayer (lunes) regresó el pico y placa para taxis en Barranquilla.

Explicó que la medida rige para los vehículos con placas terminadas en 9 y 0.