Compartir:

Barranquilla mantiene tendencia a la baja en delitos como el hurto a comercios, con una reducción del 59%; hurto a residencias, con 37% menos de casos reportados, y homicidios en un 6% en comparación con el 2019, de acuerdo a la información entregada durante el Comité de Orden Público convocado por la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante la reunión, la Policía también presentó un balance general sobre la temporada de Carnaval, del cual se extrajeron un listado de aciertos en lo referente a organización y operatividad que se espera seguir replicando en próximas festividades.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó que luego de revisar la información 'pudimos destacar y felicitar la operación de la Policía porque, independientemente de que se estuvieran realizando eventos en toda la ciudad, en todos los puntos, con o sin Carnaval, estuvo presente. Existió contención de parte de ella para que no aumentara la criminalidad de Barranquilla'.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, 'con aciertos y desaciertos, lo importante es que el resultado general es de un éxito rotundo a nivel de control y seguridad en el desarrollo del Carnaval'.

Entre las cifras resaltadas, la utilización de los canales virtuales para realizar denuncias se destaca con más del 70% de registros en comparación con el año anterior. El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, explicó: 'Se puede observar que los ciudadanos se están apropiando de las denuncias virtuales'.

Las autoridades distritales y policiales esperan que las cifras sigan presentando variaciones favorables para la seguridad y la sana convivencia de los barranquilleros en lo que resta del año en curso.