Compartir:

En pocos días Barranquilla le dará la bienvenida a unos 7 mil visitantes, por cuenta de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en la ciudad del 18 al 22 de marzo.

Para ofrecer una grata experiencia a nacionales y extranjeros, la capital del Atlántico prepara a sus habitantes con charlas y capacitaciones en las que se busca unificar el concepto del BID; al mismo tiempo, entender cuál es la importancia del evento que moverá una cifra importante para la economía local.

Personal de servicio que hace parte del sector hotelero, gremios de taxistas, de comerciantes y trabajadores del aeropuerto empezaron a recibir información sobre cómo convertirse en buenos anfitriones, a través de la estrategia ‘'Soy Barranquilla, Soy tu Anfitrión'.

La idea de esta estrategia es crear sinergia en toda la ciudad para generar no solo una cultura de buenos anfitriones, sino de sentido de pertenencia.

'Esta preparación es muy importante, porque nos hizo reflexionar sobre la empatía que se debe generar con el pasajero que llega hasta los negocios que están aquí en el aeropuerto', señaló María Susana Borelly, comerciante en el Cortissoz.