Luis Posso, subsecretario de Salud del departamento, fue designado como gerente (e) del Hospital Universitario Cari E. S. E., para reemplazar en el cargo a Ulahy Beltrán, quien fue suspendido por la Contraloría departamental.
El miércoles se conoció que la Contraloría suspendió provisionalmente a Beltrán López, en el marco de las investigaciones que realiza el ente de control por las presuntas irregularidades en la contratación de un operador privado para los servicios de alta complejidad de la institución.
En rueda de prensa, Posso explicó que el encargo es hasta el próximo 31 de marzo, porque el 1 de abril deberá asumir el gerente que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, designe en propiedad.
Igualmente, indicó que su tarea será garantizar la atención oportuna y con calidad a los pacientes que se encuentran internados en el hospital mental. Además, deberá agilizar los procesos relacionados con la rehabilitación de los servicios en la sede de alta complejidad.
Otra tarea que deberá cumplir Posso está relacionada con el pago a los trabajadores y a los proveedores de bienes y servicios. Para ello se utilizarán recursos propios y las transferencias que hace la Gobernación del Atlántico.