El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, estuvo de visita en los barrios Ciudadela 20 de Julio, Santa Helena y La Unión para socializar con sus habitantes la construcción de nuevos parques y otros espacios públicos para el disfrute colectivo.
Pumarejo inició su recorrido en el sector Tcherassi de la Ciudadela 20 de Julio, donde será construido el parque Las Palmeras, como respuesta a las reiterativas peticiones hechas por la comunidad.
Este espacio de recreación contará con zona de biosaludables, juegos infantiles, una cancha de microfútbol, plazoleta, zonas verdes y, para que allí se pueda desarrollar actividad nocturna con seguridad, se instalará un sistema de iluminación led.
Posteriormente, el alcalde visitó el barrio Santa Helena, donde se contempla el levantamiento de un parque y el mejoramiento del bulevar de la carrera 8 con calles 27, 27A y 27B.
En este sector se habilitarán zona de juegos infantiles para niños de 5 a 12 años, área de ejercicios con máquinas biosaludables y, como en Las Palmeras, plazoleta, zonas verdes e iluminación led.
'Todos los barranquilleros estamos trabajando en este programa, en una sola causa, en una sola voluntad. Todos hemos puesto nuestro granito de arena', expuso Pumarejo.
Por último, el mandatario distrital estuvo en el barrio La Unión, donde dio detalles de las obras del parque La Solución. Este espacio contará con zonas verdes, de juegos infantiles, biosaludables y cancha, todo con luces led.
Pumarejo también compartió un sancocho con los habitantes de este populoso barrio para celebrar la pavimentación de todas sus vías.
'Cumplimos nuestro compromiso de invitar a un sancocho cuando pavimentáramos todo un barrio, porque con voluntad y buen gobierno sí se puede', dijo.
A su turno, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah Abello, indicó que 'aquí lo que queremos es que los barranquilleros se sientan orgullosos de todo lo que estamos haciendo y los parques son una parte importante para lograr ese objetivo'.