Compartir:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) asegura que, debido a la incursión de un frente frío por la región Caribe, durante los próximos días se presentarán fuertes vientos e incrementará la altura del oleaje. 

La entidad explicó que debido a este fenómeno, proveniente del hemisferio norte sobre el occidente del océano Atlántico, la velocidad del viento oscilará entre los 46Km/h y 64Km/h, principalmente este lunes y mañana martes. 

El Ideam también expuso que la altura del oleaje (aguas adentro) será entre 4 a 4.5 metros, así como se incrementan las posibilidades de lluvias sectorizadas en la región Caribe. 

Por esta razón, la entidad recomendó a las autoridades locales y consejos territoriales de Gestión del Riesgo que se refuerce la vigilancia en áreas costeras y se tomen las medidas necesarias para reducir el riesgo. 

A su turno, la Dirección General Marítima (Dimar) hizo un llamado para que se extremen las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades marítimas.