Compartir:

En la tarde de este martes, vecinos de los barrios aledaños al río Magdalena reportaron las quemas que provienen de la Isla 1972. 

Según informaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, el humo invadió buena parte de la ciudad.

Los reportes por estos incendios empezaron a realizarse alrededor de las 4 de la tarde. Algunos lectores manifestaron su preocupación por los problemas que podría ocasionar esta situación en la respiración de los ciudadanos.

En comunicación con Ana Saltarín, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito,  aseguró que 'las quemas se vienen presentando desde las primeras horas del día y con el paso de las mismas, la situación se fue intensificando en la Isla 1972, y debido a los fuertes vientos se ha propagado fácilmente por varios sectores', dijo.

Agregó que 'Bomberos de Sitionuevo (Mag) tiene activado el plan, de igual manera el Concejo Departamental del Magdalena para atender esta situación a primera hora de la mañana de este miércoles, porque por normas en el país, ellos después de 5 de la tarde no pueden  estar en zonas de incendios forestales'.

Saltarín reiteró las afectaciones que este tipo de situaciones provocan en la comunidad. 'Indudablemente esto trae para el Distrito una afectación ambiental muy fuerte y también en materia de salud pública, por lo que desde el Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional  se viene liderando una mesa de trabajo conjunta en Atlántico y Magdalena para lograr una solución eficaz y definitiva a esta problemática de incendio forestal', sostuvo.