El aeropuerto Ernesto Cortissoz en Soledad, que presta servicio a Barranquilla y el Atlántico, desde hoy devela desde las cinco de la mañana su área de atención más esperada: ‘check in’ o zona de registro de pasajeros.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estará en la apertura de este espacio que dispondrá de 49 ‘counter’ o puntos de atención para pasajeros de 11 aerolíneas y 126 pantallas de información de vuelos. Y 57 estarán en ‘check in’.
La ministra estará acompañada de Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, supervisando las obras de remodelación y modernización del aeropuerto.
Además, la ministra despedirá a los viajeros del primer vuelo de las 6:40 de la mañana Barranquilla-Bogotá.
En un recorrido de EL HERALDO, ayer en horas de la tarde, acompañado por personal del aeropuerto y de la interventoría que supervisa las obras civiles, se observó que la terminal sigue mostrando cómo es su nueva cara.
Comenzando por los nuevos pasillos que conducen a las zonas de control para ingresar a las seis salas de espera nacional y las cuatro internacional.
De la sala 4 internacional se destaca que tiene un acceso con piso alfombrado, máquinas nuevas para inspeccionar maletas, y seis ventanillas del personal de atención de migración.
El personal obrero mantenía el ritmo para entregar los espacios exigidos por el presidente de la República y como compromiso para la Asamblea del BID, que fue postergada.
'Nosotros seguiremos en el mismo ritmo para cumplirle a la ciudad, al país y especialmente a los cientos de pasajeros que utilizan a diario la terminal aérea', destacaron los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la interventoría.
Sobre las obras señalaron que hay 70 frentes y 590 trabajadores laborando las 24 horas los 7 días de la semana.
Anoche, cuando se despachó el último vuelo a las 11 de la noche, prestó su último servicio la carpa, donde se recibía a los viajeros y se hacía el ‘check in’.
'Esta quedará clausurada y permanecerá allí un tiempo', dijo una funcionaria acompañante en el recorrido por el aeropuerto. Y desde esta madrugada todo el personal del puerto aéreo y de las aerolíneas comenzó a atender.
El aeropuerto en su nivel 1 recibirá pasajeros, y en el 2, la salida dispondrá de escaleras eléctricas y ascensores para subir y bajar.
La rampa de nivel 2 desde hoy tendrá senderos peatonales completos pavimentados, mientras las obras continúan para entregar los 226 sitios de estacionamientos para autos y la adecuación de sus áreas verdes.