Compartir:

En una alianza público-privada entre la Alcaldía de Barranquilla y el Grupo Argos se hizo entrega de 2,4 kilómetros de vía, que corresponden a la prolongación de la carrera 65 con calle 98. Este proyecto ejecutó como parte del desarrollo urbanístico que tiene la compañía en la ciudad.

La obra, que tuvo una inversión de unos $9.000 millones, también incluye la habilitación de 7.100 metros cuadrados de andenes (m2), 12.500 m2 en parques y más de 370 metros lineales de ciclorrutas. Con esta obra se beneficiarán cerca de 7.000 habitantes del barrio Villa Carolina.

De igual forma, en todas las zonas verdes del sector se estarán sembrando más de 300 árboles por parte de Siembra Barranquilla.

El alcalde, Jaime Pumarejo, declaró que existe un 'plan maestro de urbanismo' en conjunto con Argos donde se van urbanizando nuevas zonas, y que esta que fue entregada, contará con áreas de espacio público que serán construidas en un plazo de dos años.

Por último el mandatario aseguró que con esta alianza entre Argos y el distrito se seguirán haciendo más obras en la ciudad, donde próximamente se estará iniciando el proyecto del Boque Urbano donde, la empresa Argos donará parte de los terrenos.