El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que restringirá el acceso para visitantes, acompañantes y público en general a las áreas internas de la terminal aérea, a partir de la fecha.
En aras de preservar la salud de los trabajadores, de los pasajeros y de los usuarios con riesgos de exposición indirecta e intermedia, el Grupo Aeroportuario contempla que el acceso a la terminal de pasajeros será a través de las puertas habilitadas para tal fin y solo podrá ingresar un acompañante para personas con movilidad reducida (1 por persona).
Cada viajero debe identificarse con el pasabordo físico o electrónico, acompañado del correspondiente documento de identidad.
Igualmente, los funcionarios, trabajadores, contratistas y personas autorizadas deben portar el carné vigente expedido por el Grupo Aeroportuario del Caribe. A su vez, las tripulaciones de aeronaves comerciales y privadas deben presentar la identificación de la compañía para la cual prestan sus servicios o con las licencias expedidas por la Aeronáutica Civil.