Compartir:

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, solicitó a la empresa Electricaribe que restablezca el servicio de energía eléctrica a los municipios de Ponedera y Baranoa, en medio del primer día de cuarentena.

La petición fue hecha por la mandataria departamental a través de su cuenta de Twitter, a través de la cual también notificó de la situación a la Superintendencia de Servicios Públicos, liderada por Natasha Avendaño.

'Señores Electricaribe, en estos tiempos de emergencia es imprescindible que nuestra gente cuente con el servicio de energía eléctrica. Les hacemos un llamado para que lo restablezcan en Ponedera y Baranoa. ¡Urgente!', sostuvo Noguera.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos de distintos sectores del municipio de Soledad denunciaron que el fluido eléctrico fue suspendido sin aviso alguno desde las primeras horas de este miércoles.  

Cabe recordar que a principios de esta semana, la empresa Electricaribe anunció que no se suspendería el servicio de energía a los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

Ángela Patricia Rojas Combariza, agente Especial de Electricaribe, expuso que durante este tiempo solo se adelantarían los trabajos de mantenimiento preventivo críticos para la prestación del servicio de energía.

''Cuando detectamos que la red hay que intervenirla necesitamos del apoyo de todos. Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes', dijo. La prestación del servicio de energía y su mejoramiento deben continuar en medio de la emergencia que vivimos',  expuso la funcionaria en su momento.