Compartir:

Coordinado por la Secretarías de Educación, estudiantes de último grado de Educación Media del Departamento reciben en sus casas el material de estudio, preparado por docentes, que les servirá de entrenamiento para la realización de las Pruebas Saber 11, previstas para agosto próximo, como requisito para ingreso a la Educación Superior.

Esta estrategia, que hace parte del programa ‘Escuela en Casa’, creada en el marco del decreto de emergencia sanitaria que obligó el confinamiento de los colombianos, fue creada por la Gobernadora Elsa Noguera, con el objetivo de cubrir todos los componentes de calidad educativa para los niños y jóvenes del departamento.

La entrega de material de apoyo pedagógico se está llevando a las zonas urbana y rural de cada uno de los municipios del Atlántico, acompañado de orientaciones pedagógicas a fin de ayudar al estudiante a cumplir cada uno de los desafíos académicos plateados en el material.

Los estudiantes que cuenten con conectividad en casa podrán acceder, a través de su teléfono celular o PC, a la plataforma My classflix y obtener retroalimentación del material entregado, interactuando con los docentes en un plan intensivo de entrenamiento académico, en el que podrán solicitar asesoría en las asignaturas que les represente dificultades; el intensivo virtual se desarrollará en 10 sesiones de trabajo dirigido entre el 30 de marzo y e l 3 de abril, y del 13 al 17 de abril.

Quienes no cuentan con conectividad recibirán un segundo material de apoyo pedagógico, con indicaciones que les permitan revisar los desafíos realizados con el primer material en casa y establecer procedimientos de auto-aprendizaje y mejoramiento de resultados.

De acuerdo con el calendario del Icfes para las pruebas Saber 11, el recaudo y registro de información de los muchachos que presentarán estas pruebas, inician el 20 de abril próximo, la publicación de citaciones con los sitios donde se realizarán las pruebas será el 24 de julio, y el examen está previsto realizarse el domingo 9 de agosto.

El propósito central de la estrategia es conectar al equipo de la Secretaría de Educación con los estudiantes de grado 11º, siendo este el último año escolar que cursarán en los establecimientos educativos, la idea de la gobernadora Elsa Noguera, es guiarlos para lograr que sus posibilidades de acceso a la educación superior sean cada vez mayores.

'Estamos convencidos que juntos somos más y que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la pobreza, por ello sumamos esfuerzos al compromiso de nuestros estudiantes y familias para que este tiempo lo destinen a fortalecer integralmente su proyecto de vida, obteniendo conocimientos para ser más competitivos', dijo la gobernadora Elsa Noguera, al referirse s esta estrategia.