El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo expidió nuevas disposiciones complementarias encaminadas a prevenir el contagio del COVID-19 en Barranquilla, acorde con la situación de emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.
Mediante decreto 0410 de 2020, el mandatario distrital dispuso aplicar la medida de ‘pico y cédula’, la cual tiene una consideración especial para personas en condición de discapacidad cognitiva o psicosocial.
Estas personas podrán hacer paseos cortos frente a sus casas con el fin de evitar que la medida de aislamiento afecte su salud.
Para esta excepción, la persona con discapacidad deberá estar acompañada de un familiar o cuidador y deberá tener constancia de la condición a través de carnet, diagnóstico médico o historia clínica.
Según el decreto, también se permite la circulación de las personas y vehículos que sean indispensables para asistencia y cuidado de personas mayores de 60 años y servicios médicos prestados a domicilio, terapeutas.