Compartir:

Luego de casi de dos horas cerrado, el Puente Pumarejo fue reabierto tras los disturbios que obligaron a su cierre preventivo.

Todo inició cuando uno de los vecinos acusó a otro de, supuestamente, haber abusado sexualmente de una joven. En minutos una multitud intentó linchar al supuesto abusador, pero la Policía intervino y lo evitó.

Ya con los ánimos caldeados, un grupo de hombres fue hasta la Troncal del Caribe y aprovechó el desorden para bloquear la vía y asaltar un camión que estaba cargado de alimentos que serían distribuidos a almacenes de cadena. El hecho fue reportado por usuarios a la línea wasapea a EL HERALDO.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Santa Marta reaccionó, pero tuvo que pedir poyo al Escuadrón Móvil que se encontraba en su sede del barrio La Ciudadela, en Barranquilla. Al arribar el Esmad, los habitantes del corregimiento se armaron de piedras y así inició el enfrentamiento.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Barranquilla tuvo que cerrar el paso por la vía, incluyendo el Puente Pumarejo, para evitar que otros vehículos corrieran la misma suerte que la del camión o fueran apedreados.

Varios habitantes de Palermo justificaron el desorden asegurando que no les habían entregado los mercados que la Alcaldía de Sitio Nuevo dispuso para ayudar a quienes no tengan recurso durante la cuarentena.

Sin embargo, otros vecinos del lugar dijeron que durante la noche del jueves, entre las nueve y las doce, los organismos de socorro repartieron mercados en algunas zonas, pero dijeron que hoy regresarían a la misma hora para terminar la repartición.

Finalmente, a las 12:45 de la tarde fue controlada la situación, pues el Esmad hizo que la comunidad se dispersara, y el flujo vehicular fue reactivado. De todas formas, en el sitio quedaron varias unidades policiales para evitar eventuales bloqueos.