Con el objetivo de verificar la calidad y cantidad de los mercados que se están entregando a las familias más necesitadas en la ciudad, la Contraloría Distrital de Barranquilla hizo una visita a los centros de acopios dispuestos por la administración distrital.
Junto a un equipo interdisciplinario liderado por abogados y contadores, el contralor distrital Jesús Acevedo constató los componentes de los mercados que se están entregando en diferentes barrios del sur de la ciudad a las familias vulnerables.
'Hemos recorrido los centros de acopios (Coliseo Cubierto y Estadio de Béisbol), donde el Distrito prepara los mercados para constatar que el manejo que se está haciendo con el transporte y asignación de los mismos cumplen con los estándares de calidad', sostuvo Acevedo.
El jefe del ente de control de Distrito también realizó un recorrido de inspección a toda la cadena de entrega acompañado por Santiago Vásquez, secretario de Gestión social, y Nelson Patrón, jefe de la oficina de seguridad.
'Queremos que la comunidad esté al tanto de todos estos recursos y donaciones que se reciben para los estrados bajos donde por esta pandemia las necesidades son agobiantes y la Contraloría ejerce sus funciones de acuerdo a la ley', reiteró Acevedo.
A través del programa ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, la Alcaldía ha entregado cerca de 100.000 auxilios alimentarios a familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener el COVID-19 en el territorio colombiano.
Las ayudas humanitarias, que comenzaron a entregarse desde el pasado 26 de marzo, buscan disminuir el impacto negativo sobre la economía especialmente en la población vulnerable y aquellos que viven del día a día y debido a esta coyuntura deben quedarse en la casa.