La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, en agradecimiento por todo el trabajo que están realizando las mujeres del sector salud en la ciudad, tuvo la iniciativa de regalarles las flores que había diseñado para ser entregadas durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2020 que tenía lugar en el mes de marzo, pero se aplazó debido a la emergencia del COVID-19.
Silvana Puello, primera dama del Distrito, fue la encargada de entregar las 400 flores en los diferentes puntos de atención médica, llevando con estas el mensaje de agradecimiento por el trabajo que vienen realizando y cómo estas mujeres están 'arriesgándose día a día' al salir a trabajar para cuidar a los pacientes, sin importar que puedan ser rechazadas por la misma ciudadanía.
'Quise aprovechar y hacerlo personalmente para traerles el mensaje de agradecimiento. Le hicimos una llamada a Silvia y la pusimos en cámara y le dio también el mensaje directamente, fue chévere' manifestó Puello.
Agregó que, al momento de la entrega, a las mujeres se les podía ver en sus ojos la alegría, porque se aprecia y destaca el trabajo que están haciendo, de los riesgos que están tomando. Además, expresó que cuando se entra a un camino o un punto de salud es cuando realmente se da cuenta a lo que están expuestas. 'Es difícil imaginárselo, pero al vivirlo uno se da cuenta de la realidad que están viviendo'.