Compartir:

En estos tiempos de coronavirus, donde muchas personas han tenido que dejar de trabajar y rebuscarse en el día a día para estar confinados en casa cuidándose del peligroso virus, son muchas las familias que se han visto afectadas al no registrar ingresos y no poder sostenerse en estos días de cuarentena nacional.

En el corregimiento de La Playa, un grupo de personas se unieron para hacer más llevadero el diario vivir a quienes se han quedado sin nada.

Esta iniciativa la dieron a conocer a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, con el objetivo de incentivar a más personas a hacer lo mismo.

'Somos 10 personas trabajando en esto. Fue algo que empezó como un reto llamado 4x4, que consiste en hacer un grupo de cuatro personas para recolectar víveres y entregársela a una persona que esté pasando necesidades por la crisis económica que está causado el Coronavirus', contó Yamid Carpio, uno de los integrantes de la obra social que inició el pasado 25 de marzo.

Agregó que 'la función del grupo es invitar a amigos que están trabajando a que se unan a las causas y nos colaboren con víveres. Estamos entregando de tres a cuatro donaciones (víveres) diarias. Dependemos mucho de la ayuda que recibimos. La personas que nos apoyan son personas del mismo barrio que comparten de lo que tienen', aseguró.

Además de víveres, el grupo trabaja en conseguir elementos indispensables. 'Conseguimos una silla de ruedas para una niña del barrio, gracias a una persona caritativa quien hizo lo posible lo imposible', expresó.