Compartir:

Como parte del plan de mitigación del COVID-19, para detectar cualquier indicio de fiebre que pudiese representar riesgos asociados al virus, la Secretaría Dsitrital de Salud se encuentra realizando toma de temperatura a los usuarios del servicio de transporte público Transmetro.

Además el personal de la Secretaría en conjunto con los guías del programa 'SúbeT a la Cultura Transmetro', realizan orientaciones sobre las acciones de autocuidado a quienes se movilizan durante la cuarentena y posterior a esta.

'La Secretaría de Salud está haciendo seguimiento a las personas que transitan por estas estaciones para que guarden las recomendaciones mínimas que viene haciendo Transmetro, desde hace tiempo, y que pretenden disminuir la exposición a la infección por coronavirus' expresó Humberto Mendoza, secretario de salud del distrito.

La actividad se lleva a cabo como medida preventiva todos los días en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, La Ocho y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano de 8:00 a.m. a 12:00m.

Por su parte, el gerente del Sistema de Transporte Masivo, Fernando Isaza, recordó las recomendaciones dadas por la OMS y el Gobierno Nacional para transportarse de manera segura como: guardar la distancia de un metro si se encuentra en las estaciones, el uso obligatorio del tapabocas y adicional a eso respetar el pico y cédula decretado en la ciudad y su área metropolitana.

'Tenemos antibacterial en todas las estaciones para que los usuarios lo puedan utilizar, y estamos haciendo un lavado rápido en los buses cuando llegan a los portales, todo con el fin de evitar la propagación de este virus' apuntó Isaza.