Los propietarios y trabajadores de establecimientos nocturnos en la ciudad de Barranquilla han expresado su preocupación debido al 'fatal panorama' que se vislumbra para este sector con relación a las nuevas medidas del Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Los integrantes de este gremio en la ciudad aseguraron que no se vislumbra una fecha para reabrir las puertas de sus negocios, luego de que el presidente Iván Duque indicara que 'estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses'.
Donnys Álvarez, administrador de una discoteca de la ciudad, explicó que los establecimientos nocturnos han tenido pérdidas millonarias en medio de la cuarentena y la crisis podría agravarse con el pasar de los días.
'Nosotros no nos oponemos a la cuarentena, sabemos que es una medida adecuada para contener esa enfermedad. Sin embargo, nosotros estamos preocupados es por la incertidumbre que hay porque no sabemos, a ciencia cierta, cuándo podremos volver a trabajar', expuso Álvarez.
El administrador también resaltó expuso que esta medida afecta a las familias de las decenas de meseros, DJs, personal de seguridad, entre otros trabajadores de estos establecimientos.
'Ellos también están desesperados porque deben suplir otros gastos en sus hogares y necesitan trabajar', indicó.