Compartir:

Un hondo pesar ha dejado en los miembros de la Policía y la ciudadanía de la Costa Caribe, la muerte del canino ‘Ñero’, un perrito de raza Schnauzer que se hizo famoso porque sin haber recibido un adiestramiento formal aprendió a subirse en las motos de la Policía y acompañaba a los uniformados en las labores diarias de patrullaje y actividades de prevención.

En redes sociales se han publicado diversos mensajes de ciudadanos lamentando la muerte del canino de negro pelaje y largos bigotes que lucía un uniforme con el rango de sargento y un casco especial hecho a la medida, además de una medalla al mérito por su servicio a la comunidad.

'La labor primordial de ‘Ñero’ era la prevención, en los últimos años recorrió Soledad y Barranquilla con los policías como parte de las campañas en contra de la pólvora, el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar y labores de comunidad entre otras', informó la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La historia de Ñero empezó hace 15 años en Bogotá, cuando fue rescatado del abandono y vagaba por las duras calles del barrio Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, de la capital de la República.

El canino fue acogido en el CAI del barrio y bautizado por el capitán Álvaro Moreno como ‘Compañero’, pero con el tiempo el nombre se acortó a ‘Ñero’. Con los días la mascota sorprendió a los policías con su inteligencia innata y se quedó en el CAI, donde empezaron a cuidarlo y se volvió un miembro más de las fuerzas de seguridad.

'Durante 8 años ‘Ñero’ prestó servicios en Bogotá y luego fue trasladado al cálido clima de la costa Caribe. Sus los últimos años de vida transcurrieron en la comodidad de la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en la Avenida Circunvalar, en el municipio de Soledad. Murió por causas naturales en la tarde de este viernes, tranquilo y acompañado de la gente que lo quería', relató el vocero de prensa de la Metropolitana de Barranquilla.

Accidentado, atropellado y apuñalado