Compartir:

Desde este lunes 27 de abril los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana solo podrán movilizarse sentados, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y el gerente de Transmetro Fernando Isaza, como parte de las nuevas medidas adoptadas para el control de la ocupación de los buses del transporte público en el tercer periodo de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el COVID-19.

Según la tipología de cada vehículo, la cantidad de personas permitidas será la siguiente: articulado 48 personas, padrón 27 personas, busetón 16 personas. Sin embargo, el Ente Gestor evalúa la posibilidad de llevar usuarios de pie en áreas específicas de los buses articulados para ampliar la capacidad de personas transportadas.

Para dar cumplimiento a lo establecido, Transmetro aumenta su flota operativa de 112 a 147 buses en circulación, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.

Además, en horas pico mejora la oferta que se ha tenido durante la cuarentena con la reactivación de la ruta troncal expresa R10, que tendrá su primer servicio, desde el Portal de Soledad, a las 5:30 a.m. De igual manera, la expresa S10, que tendrá su último despacho a las 7:30 p.m., desde la estación Joe Arroyo.

La A9-4 Carrera 46 también entra a reforzar las alimentadoras que circulan por la carrera 46 y operará desde las 5:50 a.m. Estas tres rutas solo transitarán en horas pico de la mañana y la tarde.

De ser necesario, Transmetro seguirá efectuando viajes adicionales para atender la demanda del momento.

Las 15 estaciones intermedias, la de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad ya tienen demarcadas las zonas de espera de los usuarios con las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional para el distanciamiento físico.

La empresa y el Distrito también recuerdan a las personas que en caso no tal no se dirijan a lugares de trabajo, deben movilizarse cumpliendo el pico y cédula para Barranquilla y su área metropolitana.

Además que el uso del tapabocas es obligatorio en buses y estaciones de Transmetro y guardar la distancia física recomendada mínima de 1 metro, en buses y estaciones.

Y especialmente, respetar las indicaciones de los guías del programa SúbeT o de cualquier servidor de Transmetro que oriente sobre las normas para transportarse de manera segura.