El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer las nuevas disposiciones que comienzan a regir desde este lunes en la ciudad en el marco de la cuarentena extendida hasta el 11 de mayo y reiteró que la me dida de ‘pico y cédula’ se mantiene igual como venía operando.
El mandatario expidió el Decreto 427 del 25 de abril, que contiene medidas enmarcadas en la directrices del Gobierno nacional, Decreto 593 de 2020, que establece excepciones para la libre circulación de personas y vehículos vinculados a actividades en los sectores de la construcción y la manufactura, así como el desarrollo de la actividad física al aire libre con restricciones.
Concretamente las excepciones incluyen actividades relacionadas con obras de construcción de edificaciones, la cadena de manufacturas, los juegos de suerte y azar (loterías y chance) y casas de cambio, casas de empeño/compraventas, las actividades físicas individuales al aire libre, el sector de bicicletas y parqueaderos públicos para vehículos.
Distrito habilita formulario para que empresas registren sus protocolos de bioseguridad
Pumarejo recordó, en una rueda de prensa virtual, que los sectores que no estén exceptuados en el decreto nacional, es decir aquellos que ya estaban cerrados entre el 27 de marzo y el 27 de abril, se mantienen en las mismas condiciones, es decir sin libre circulación de personas.
A los sectores que entran a laborar nuevamente a partir de este lunes se les exige socializar y poner en práctica los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020.