Compartir:

Los habitantes del barrio Villas de San Pablo se quejaron por la acumulación de desechos en una vivienda donde reside una familia que se dedica al reciclaje y que se ha convertido en un basurero al aire libre.

Según la denuncia, que llegó a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, la problemática se viene presentando -en la carrera 27B con calle 142A - desde el inicio de la cuarentena obligatoria para prevenir la expansión del COVID-19.

Los afectados explicaron que, de la vivienda donde habitan 5 adultos y 3 menores de edad, se desprenden malos olores, hay una proliferación de roedores, cucarachas, mosquitos, moscas, entre otros insectos.

Los vecinos aseguraron que los ocupantes del inmueble continúan haciendo la recolección de estos elementos pese a que no tienen más espacio donde guardarlos.

Otro problema que dieron a conocer es que la casa no cuenta con alcantarillado, lo que genera el vertimiento de aguas negras en la calle.

'Eso afecta el ambiente en el vivimos, tengo una persona que tiene problemas respiratorios y nos toca encerrarnos', dijo un afectado.

Además, pidieron ayuda de las autoridades para controlar la situación ya que 'son personas que no se dejan hablar porque salen con machetes enseguida'.

Por su parte, el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, se comunicó con la Asociación Metroreciclar, quienes hicieron contacto con el CAI de Villa San Pablo para acercarse este martes a la vivienda donde está el material.

Aseguró que llevarán una báscula para hacer el pesaje y negociar la compra del material.