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Tras la multa a 20 domiciliarios de Rappi por no tener protección personal, la empresa precisó este miércoles que sostuvo una reunión vía teleconferencia con la Alcaldía de Barranquilla, la cual tuvo como objetivo reforzar las medidas de sanidad, protocolos de bioseguridad y procesos operativos para el cumplimiento de las normas por parte de los repartidores en la ciudad.

En este sentido, Rappi subrayó a través de un comunicado que reforzará los equipos de supervisión disponibles y activos, 'los cuales controlaran el cumplimiento del uso de los elementos de protección y las medidas de bioseguridad por parte de los repartidores y de los aliados (restaurantes, supermercados, farmacias, entre otros) para lograr mayor efectividad de los protocolos de seguridad establecidos'.

Asimismo la empresa indicó que realizará dotación adicional de 15.000 kits de protección (tapabocas, gel antibacterial), los cuales se suman a los 5.000 ya entregados en las pasadas tres semanas.

'La empresa implementará seis puntos de desinfección adicionales a los tres que actualmente tiene en operación de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. en la ciudad', señaló Rappi.

Informó además que se reforzarán los canales de contacto entre la Alcaldía, la Policía Nacional para fortalecer la capacidad de reacción y respuesta ante eventuales aglomeraciones de repartidores que se presenten en las diferentes zonas de la ciudad.

Por último, la compañia indicó que por orden de la Alcaldía, procederá con el bloqueo inmediato de los repartidores que incumplan las medidas de protección y las normas de control establecidas a nivel nacional y local.

El pasado lunes la Alcaldía Distrital de Barranquilla multó por un total de $20 millones de pesos a rappitenderos luego de evidenciar el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las normas de aislamiento social de la ciudad.