Compartir:

Valeria Guerrero, la joven barranquillera diagnosticada con cáncer en Rusia, ya inició su viaje de regreso a Colombia para realizarse el tratamiento de quimioterapias. La estudiante se encuentra en Madrid para abordar este viernes el vuelo humanitario que la traerá de regreso a su país.

Valeria llegó hace pocas horas en un vuelo privado desde Kazán, donde tomará el vuelo de regreso a Bogotá. La joven en diálogo con EL HERALDO, contó que el Consulado de Colombia en la capital española se encargó de recibirla y trasladarla al lugar donde se hospedará hasta mañana.

'Las personas del consulado de Colombia en Madrid han sido muy atentos fueron quienes me recogieron, me trajeron al lugar donde me estoy quedando y me llevaran mañana al aeropuerto', manifestó Valeria.

Hasta el momento no se ha confirmado su traslado desde Bogotá hacia Barranquilla, pero Marta Storino, madre de la joven, en diálogo con este medio informó que se está realizando la gestión a través de la Fuerza Aérea Colombiana para que a la llegada de Guerrero a la capital del país se realice el traslado al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Lea aquí: Tecnoglass y Promigas reiteran su apoyo a Valeria Guerrero

Sobre el tratamiento de las quimioterapias Storino agregó que se encuentra a la espera de la respuesta por parte de los oncólogos e infectólogos de la Clínica General del Norte, en donde sería tratada Valeria, ya que debe realizarse la prueba de COVID-19, para definir si puede iniciar el tratamiento inmediatamente o debe realizar la cuarentena en casa.

'Los médicos están evaluando la situación, está la preocupación de que hay que hacerle la prueba porque no sería bueno que empiece la quimioterapia y ni Dios lo quiera tenga el virus, eso sería fatal', explicó.

La joven estudiante de medicina se realizó la prueba en Kazán y salió negativa, pero debido al proceso del traslado hacia el país en el que tendrá contacto más personas en el vuelo humanitario, hay un porcentaje de riesgo de contagio por lo que es necesario que se le vuelva a practicar la prueba, según lo manifestó la madre de Valeria.

Clínica General del Norte atenderá a Valeria

Por su parte, la Organización Clínica General del Norte informó que se encuentra gestionando todo lo pertinente para el recibimiento de Valeria Lucía Guerrero.

'Valeria es beneficiaria del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio del cual la Organización Clínica General del Norte es la responsable de prestar los servicios de salud en el departamento del Atlántico', informó el centro de salud a tráves de un comunicado.

A su arribo a Barranquilla será trasladada directamente a la Clínica General del Norte en donde será atendida por un equipo de profesionales especializados.