Compartir:

El nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Rodolfo Pérez Vásquez, se dirigió por primera vez este lunes a la comunidad universitaria a través de plataformas virtuales.

El abogado, quien reemplazará en el cargo a María Victoria Mejía Orozco, manifestó que conoce 'al detalle' la situación que afronta la institución, por lo que pidió la unión de colaboradores, del Gobierno Nacional y de los gremios.

'Sacar adelante la UAC es posible si establecemos compromisos de reconciliación, unión y consenso, trabajar pensando en el interés común, como lo es la viabilidad de la institución, y no en intereses particulares', dijo Rodolfo Pérez.

Agregó que no habrá un desconocimiento del derecho de pensar o ser diferente, y que, precisamente, en medio de una crisis con causa común, de las diferencias surgen los mejores consensos y resultados.

'Frente a un objetivo común lo que vale es el sacrificio y aporte de cada uno para lograrlo. Es un compromiso que debe nacer del corazón y ser guiado por la razón, para que la historia registre que la Universidad recobró su posicionamiento social gracias a toda una comunidad doliente', aseveró', indicó el rector.