Compartir:

Tras la denuncia en video realizada a través de la línea Wasapea a EL HERALDO a la Policía Ambiental y Protección Animal, donde se observaba a un canino encerrado en el balcón de un edificio, un grupo de uniformados se acercó al lugar para constatar lo que ocurría con el perro.

Según informó la Policía, el dueño de la mascota explicó los motivos por los cuales permanecía en el balcón bajo el inclemente sol.

'No se pudo ingresar al apartamento por cuestiones de bioseguridad y medidas preventivas, pero se tuvo contacto con el propietario del apartamento, quien manifiesta que por tener niños pequeños en el mismo, no puede mantenerlo en el interior', le aseguró a EL HERALDO el intendente a cargo de la revisión del caso.

Añadió que 'el canino que tiene 50 días de nacido y es de raza rottweiler será trasladado a una finca del dueño del animal, ya que es un perro que crece mucho y lo hará por seguridad de los niños'.

Según el grupo de Protección Animal, 'se le recomendó que durante su estadía en el apartamento, el canino debe tener su polisombra y su cojín o cama para su descanso, se le habló de la Ley 1774 del 2016 y del artículo 339 A del Código Penal Colombiano' que trata sobre los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.