Compartir:

En un basurero a cielo abierto se estaba convirtiendo la esquina de la calle 46 con carrera 3C en el barrio Villa Elif, en Soledad. Según reportes hechos por vecinos del sector a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, moradores de barrios cercanos, así como recicladores, tienen por 'costumbre' arrojar todo tipo de desechos en ese lugar.

'Personas que viven alrededor de la urbanización como el Prado Soledad nos llenan la esquina de basura. Los recicladores vienen, abren las bolsas y vuelven eso un basurero. Los olores son insoportables, hay moscas, eso puede convertirse en un foco de infección para los niños del barrio', incluso, contó el denunciante, 'los mismos encargados de recoger la basura vienen con el camión y la botan allí'.

EL HERALDO notificó de la situación a Interaseo, la empresa encargada de los servicios públicos de aseo, acueducto y saneamiento en Soledad, quien a través de Celeste Rangel, jefe Jurídico de Interventoría, aseguró que no 'hay ninguna posibilidad que personal de Interaseo estuviera haciendo tales prácticas'.

'La empresa tiene el protocolo de pasar obligatoriamente los residuos por básculas en el relleno sanitario para que se puedan cobrar. Sino pasan, no se cobran. Como interventoría, tenemos un sistema a ellos (recolectores) a través de GPS. Cada vehículo recolector tiene un chip que revisamos y en el que miramos los movimientos constates del vehículo', explicó.

Rangel afirmó que los desechos allí arrojados, se deben a la mala práctica de recicladores o recolectores informales, así como también a la falta de cultura de algunos ciudadanos.

Al cierre de esta nota, Interaseo informó que la basura que se encontraba en el lugar denunciado por vecinos, fue retirada por una cuadrilla.