El Comité Intergremial del Atlántico anunció su respaldo a las medidas adoptadas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través del decreto 443 del 5 de mayo.
En consideraciones de la agremiación la indisciplina de algunos habitantes de la ciudad es 'inaceptable' porque constituye la propagación de la COVID-19. Además se convierte en obstáculo para que las autoridades civiles y policivas enfrenten la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.
'La desobediencia tiene un alto costo social que puede derivar en un mayor número de pérdidas de vidas humanas, y es la razón por la cual las autoridades se ven forzadas a adoptar medidas más drásticas para reducir al máximo el impacto de la pandemia', señaló Ricardo Plata, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico.
De acuerdo con el comité es necesario que los ciudadanos se les obliguen a quedarse en sus casas para que salgan cuando les corresponda, o a laborar en las actividades productivas y de servicios que son permitidas, mientras se busca restablecer todos los sectores de la economía.