Compartir:

El segundo incendio que se registró este jueves en el sector de las playitas y las calestras en Isla Salamanca fue controlado, pero aún no ha sido aniquilado, según el informe emitido hace pocas horas por parte de los encargados del parque.

La brigada de parques nacionales, los bomberos de Sitionuevo y Ciénaga contaron con el apoyo de los guardacostas de Barranquilla para dirigirse al sitio de la conflagración en donde iniciaron las verificaciones y primeras acciones del evento durante la jornada de la tarde de este jueves.

'El evento quedó controlado al finalizar la tarde y este viernes ingresó nuevamente la brigada desde muy temprano para continuar con las actividades de liquidación', explicó Patricia Saldaña, directora del Vía Parques Isla Salamanca.

Lea también: Dos incendios en el parque Isla Salamanca afectaron barrios en Barranquilla

La funcionaria agregó que se realizó la respectiva coordinación con el Comité de Gestión del Riesgo y todas las entidades, para contar con el apoyo del ‘Bambi Bucket’ y así facilitar la atención del incendio y se pueda liquidar de manera rápida y efectiva.

Debido a la zona de difícil acceso en la cual se presentó el incendio, se da el impedimento de la movilización audaz del personal encargado. Además, hay un déficit de agua a causa de la temporada seca que se vive en estos momentos.

'Hay que hacer líneas de agua de más de 300 y 400 metros, con esto la operación del bambi va a hacer que la labor sea más rápida y efectiva', explicó Saldaña.