Los menores entre los 6 y los 17 años podrán salir tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), para realizar actividad física por espacio de media hora, siempre acompañados de sus padres o acudientes.
El horario para la actividad física de menores será de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Los menores deberán hacer uso de tapabocas y permanecer distanciados unos de otros.
Los gimnasios de los parques y los juegos en las zonas infantiles de los parques estarán cerrados, para evitar su utilización porque son focos de contagio.
La actividad física para personas comprendidas entre los 18 y 60 años se mantendrá en el horario de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., con las condiciones que venían aplicando hasta la fecha.
De acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, como reglamentación de esta norma, está prohibido el uso de patines, bicicletas y balones.
Los menores que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria o gastrointestinal deben quedarse en sus casas. Igualmente, deben tener al día su esquema de vacunación.
La reglamentación también señala que los menores y su acompañante (debe ser un adulto) debe lavarse las manos antes de salir, usar tapabocas y llevar gel antibacterial.
Durante el paseo es necesario que los pequeños atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud, como mantener una distancia mínima de dos metros con relación a otras personas; solo podrán alejarse máximo un kilómetro de los alrededores de su lugar de residencia.
En caso de un contacto que no se pudo evitar con los aparatos biosaludables o puertas de parques, de casas, billetes, monedas, etcétera, es recomendable usar gel antibacterial mientras se da el regreso a casa.
Al llegar a la casa, tanto menores como adultos deben quitarse los zapatos, echarles alcohol o lavarlos con agua y jabón, cambiarse la ropa, lavarse muy bien las manos y en lo posible bañarse.
Si salen con mascotas deben lavarles con agua y jabón las patas y desinfectar elementos como correas y collares.