Hace más de 10 días que Christian Amir Francois, un ciudadano alemán residente en Barranquilla, se encuentra internado en el ESE Hospital Local de Luruaco sin que ningún familiar haya hecho presencia en el lugar para indagar por el estado de salud del hombre.
Según reportaron a la línea Wasapea a EL HERALDO, 'el pasado 2 de abril empezó a presentar problemas de memoria. Se fue caminando hasta Lomita Arena, lo encontraron desnudo y sin ninguna de sus pertenencias. De ahí lo llevaron al hospital Santa Catalina (Bolívar) y luego lo trasladaron al hospital de Luruaco donde actualmente se encuentra'.
EL HERALDO se comunicó con la entidad hospitalaria de ese municipio del Atlántico y aseguraron que el paciente se encuentra estable, pero 'ya no podemos tenerlo más días en la unidad de urgencias'.
'Lo encontraron deambulando y la Policía nos notificó, sospecharon de un posible paciente con COVID-19, enviamos un equipo al lugar, lo recogimos, le realizamos una serie de exámenes, entre ellas la prueba de la COVID. El paciente no había comido, estaba deshidratado y tiene antecedentes psiquiátricos', aseguró el galeno Oswaldo Siado, coordinador Médico del Hospital de Luruaco.
Agregó que les informaron 'que la prueba de la COVID-19 salió negativa y por consiguiente ya no podemos tenerlo en el hospital. (…) Este lunes nos llamó un hijo suyo que vive en Alemania y nos dijo que iba a tramitar ante la Embajada, pero eso es un proceso que toma su tiempo. Nosotros como entidad hospitalaria de primer nivel no tenemos un lugar donde hospitalizar, sino que todo lo resolvemos en urgencias y no podemos tener al paciente deambulando en la unidad porque se vuelve incómodo para los pacientes que allí se encuentran'.
Este medio conoció que Francois reside en Barranquilla hace más de cinco años y tiene dos hijos viviendo en Colombia: uno en Cúcuta y una hija en Bucaramanga.