Ante las fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas registradas en Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad, que ocasionaron daños en el sistema eléctrico, según informó la empresa Electricaribe, fueron destinados un mayor número de técnicos para superar las averías y garantizar la continuidad del servicio.
Fueron varios los reportes que realizaron los ciudadanos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, donde expresaban su inconformismo por la interrupción del fluido eléctrico, en algunos casos, sobrepasando las 24 horas sin el servicio.
Barrios como San Felipe, El Silencio, San José, Olaya, Las Delicias, La Unión, Villa Campestre, El Tabor, Ciudad Jardín, Los Nogales, La Inmaculada, Las Moras, Los Robles, Carrizal, corregimiento La Playa, fueron algunos de los sectores que permanecieron sin el servicio de energía.
'Ayer estuvimos sin luz durante casi 10 horas y hoy otra vez nos quitaron el servicio. La comida dañada en la nevera, los niños sin poder entrar a sus clases virtuales', escribió una usuaria.
Por su parte, un residente en el barrio Carrizal, aseguró que 'con el aguacero se dañaron unos cables, se hizo el reporte a Electricaribe pero no solucionaron el daño. Tenemos niños recién nacidos, personas de la tercera edad, otros en teletrabajo. Completamos más de 15 horas sin energía eléctrica'.
En Villa Campestre, según manifestó un denunciante, el fluido se interrumpía con frecuencia, ocasioanndo el daño de los electrodomésticos. 'Se me dañaron dos aires acondicionados, ya es un tema que hastía a ala comunidad'.
De acuerdo con la entidad, 'una vez las condiciones climáticas lo permitieron el equipo técnico inició las maniobras para restablecer los circuitos afectados, logrando normalizar la mayoría de estos. Adicional a las lluvias, también se presentó una falla ajena a la empresa, en la subestación Nueva Barranquilla de Transelca, que afectó la continuidad del servicio en los circuitos Miramar, Nogales, Cable Cero Nueva Barranquilla, Juan Mina, Nueva Barranquilla 1, 5, 7 y 8'.
El gerente en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, aseguró a través de un comunicado 'que los técnicos no pueden manipular, por razones de seguridad, la infraestructura eléctrica cuando llueve. Cuando las condiciones climáticas son favorables y seguras se reinician de inmediato las labores operativas'. Agregó que 'es importante que los clientes reporten cualquier incidencia que afecte la prestación del servicio en la Línea 115 o la aplicación Electricaribe, siendo muy específicos si la avería se presenta únicamente en su vivienda o en todo el sector'.
Finalmente, aseguró que están siendo reparados daños menores, pues las averías a nivel de circuitos ya fueron superadas.