Durante la etapa de confinamiento decretada por el Gobierno nacional, Electricaribe informó que ha identificado clientes residenciales e industriales del Atlántico que siguen realizando prácticas ilegales para evitar que la empresa registre los consumos reales de energía de sus predios.
Para el caso de Barranquilla se ha detectado por parte de la empresa la manipulación ilegal de la infraestructura en un edificio residencial en el barrio Altos del Prado, una estación de servicio en el barrio San Roque y una bodega ubicada en un centro industrial del barrio La Concepción, ambos conectados de manera directa a la red; por último, una empresa de reciclaje en el barrio Los Rosales también tenía el medidor alterado.
Electricaribe informó que igualmente en el municipio de Soledad se identificó una empresa de plásticos en el barrio Los Libertadores con equipos de transformación conectados de manera directa. En Puerto Colombia, técnicos de la empresa detectaron un edificio residencial en el barrio Pradomar con servicio directo, sin ser autorizado por Electricaribe ni cumplir con los requisitos que exige la regulación.
Asimismo, en Juan de Acosta se halló un hotel con alteraciones en su equipo de medida para evadir los consumos reales del establecimiento.
'Seguimos invitando a los usuarios a hacer uso eficiente y responsable del servicio, evitando prácticas ilegales que deterioran la infraestructura, ponen en riesgo vidas humanas y la continuidad del fluido eléctrico. También recordamos que la facturación certera y el pago oportuno de la energía permiten que la empresa cuente con los recursos necesarios para continuar prestando el servicio de energía y aumentar sus niveles de calidad', indicó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.
Por su parte, el gerente de Electricaribe en el Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, solicitó el apoyo de la comunidad para que siga denunciando este tipo de comportamientos ante las autoridades competentes o a través de la Línea 115, opción 4.