Tras varias quejas y reportes hechos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO por las fallas en el servicio de energía en un sector del barrio Tajamares II Etapa de Soledad, la empresa Electricaribe informó que 'se atendió el daño'.
Según la entidad prestadora del servicio, 'luego de tres meses de haber sido cambiado un transformador, este volvió a averiarse'. Dentro de la inspección técnica se detectó que la falla de este equipo se ocasionó por la sobrecarga generada por conexiones ilegales de un asentamiento aledaño, quienes de manera antitécnica conectaron sus redes a este transformador.
Añadió que 'se procedió con la reposición del equipo y la conexión'. Adicionalmente, Electricaribe indicó que 'el sector donde está ubicado el asentamiento ilegal es de alto riesgo por estar en la zona de servidumbre de líneas de alta tensión'
Por último, solicitó el apoyo de las autoridades municipales, puesto que se han presentado retenciones a las brigadas de la empresa por parte de las personas que habitan este asentamiento, poniendo en riesgo la integridad de los técnicos.