El Ministerio de Salud y Protección Social adelanta un análisis del comportamiento del nuevo coronavirus en Barranquilla para tomar decisiones sobre la reapertura gradual de otros sectores.
Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, explicó que la evaluación fue concertada con la Alcaldía y se extenderá hasta el próximo 6 de junio.
'Las restricciones actuales se extenderán hasta el 6 de junio en la ciudad. Estos días nos darán los insumos pertinentes para determinar las acciones que se deben poner en marcha en la ciudad para limitar el crecimiento del número de casos', explicó Moscoso en diálogo con EL HERALDO.
El viceministro de Salud también expuso que la gobernadora Elsa Noguera y los 22 alcaldes municipales estudian la posibilidad de extender el aislamiento preventivo obligatorio: 'Compartimos esa visión, esperamos que se tomen las mejores propuestas'.
Conglomerados
Moscoso indicó que en el departamento se han podido identificar conglomerados en el sector empresarial y la fuerza pública, los cuales han tenido una evolución favorable tras realizarse los correspondientes aislamientos y la identificación de los contactos estrechos.
Expuso, además, que el comportamiento de la enfermedad en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana de Barranquilla es una preocupación para el Ministerio de Salud ante el 'alto aumento' de casos.
'Si bien la mortalidad está por debajo de los rangos nacionales, la población de estos sectores están en el mejor momento para acatar las medidas de protección', explicó Moscoso.