Compartir:

Tras el anuncio de la Alcaldía Distrital levantar el nivel de 76 casas del barrio Rebolo, afectadas por el Arroyo Hospital, unas 150 personas fueron reubicadas en hoteles, como albergue temporal, para evitar riesgos en caso de nuevas precipitaciones.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, hizo un llamado a la comunidad afectada para que acepten la reubicación mientras se le da una solución al problema.

'Estamos con las familias. Ayer (viernes) anunciamos levantamientos de casas y estamos convenciéndolos que lo menos es reubicarlos mientras se soluciona ese problema en el sector', manifestó el mandatario.

Por otro lado, ayer durante más de dos horas, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, realizó un proceso de persuasión con los habitantes del barrio para que acepten la reubicación que se les está ofreciendo, de tal manera que se puedan iniciar los trabajos de levantamiento del nivel de las viviendas.

El funcionario distrital expresó, luego de escuchar a los habitantes, a nombre del alcalde Jaime Pumarejo, que de manera conjunta entre el Distrito y la comunidad se buscarán medidas para evitar que situaciones como las registradas el viernes con las lluvias se repitan.

'La orden es evacuar para poder resolver e iniciar las tareas que nos ha ordenado el alcalde distrital que es la de atender esta zona de emergencia y levantar las viviendas', dijo Alberto Salah en diálogo con EL HERALDO.

Salah manifestó que mañana empezarán los trabajos en las viviendas afectadas. Inicialmente serán treinta días de plazo para tener una solución, un período de tiempo donde los habitantes contarán con albergue temporal, pagados por la Alcaldía.

De igual forma, dijo que a medida que se vaya avanzando en los trabajos van a ir respondiendo las situaciones individuales mediante la entrega de subsidios de arriendos temporales, ayudas y el acompañamiento permanente.

Ante la decisión de reubicación, algunos habitantes se niegan a abandonar sus casas como en el caso de Yuleidis Rivera, quien manifestó que no dejará su vivienda desamparada.

'Yo no me voy a ir a un hotel y dejar mi casa sola, yo dicto refuerzos y ese es mi sustento. Ya perdí todo, lo único que pido es que me suban mi casa'.

Finalmente, el gerente de la ADI dijo que se instalará una mesa de trabajo para coordinar las necesidades que tienen estos habitantes de Rebolo afectados por el invierno. 'Serán 30 días de albergue temporal, revisaremos todo lo que haya que revisar y mientras terminamos de hacer todas las obras, la gente va a tener absoluta y total garantía de que vamos a responder por ellos'.