Compartir:

Desde este lunes, la Alcaldía de Barranquilla –con el apoyo de siete EPS– pondrá en marcha una estrategia para llegar hasta los barrios que registran más casos positivos de COVID-19 y adelantar un bloqueo epidemiológico de carácter comunitario.

A través de estrategia, que hace parte del plan diseñado por el Distrito para contener dicha enfermedad y proteger a la comunidad de un mayor número de contagios, se contempla la toma de muestras para los residentes en las casas más cercanas a las que tienen casos positivos.

La Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Carrizal, La Sierrita, Santo Domingo, Santa María, Las Nieves, Simón Bolívar, Rebolo, La Luz, La Playa, San Salvador, San Roque, Montes y Siape son los barrios priorizados, los cuales suman 80.123 viviendas en 2.375 manzanas, para un total de 290.779 habitantes.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, expuso que la ciudad inicia un proceso de búsqueda comunitaria para detectar casos, brindar atención médica de forma oportuna y evitar el colapso del sistema de salud.