Tras la reapertura de nuevos sectores de la economía en el país, se volvieron a presentar casos de aglomeraciones en el acceso al sistema de transporte Transmetro, por lo que el gerente Fernando Isaza pidió a las empresas modificar los horarios de los trabajadores para que no se presenten concentraciones de personas.
El gerente explicó que esta semana, a medida que se abran más sectores económicos, no habrá capacidad para movilizar a todas las personas en un mismo lapso de tiempo, por lo que se necesita que las empresas hagan horarios escalonados.
Isaza aseguró que hoy tienen copado el horario entre las 6:00 y 8:00 de la mañana y que el espacio entre las 5:00 y 6:00 de la mañana tiene menos afluencia de personas, por lo que invita a los usuarios a que salgan antes.
'Programen en sus viajes con anticipación porque posiblemente -y como ha pasado y pasó esta mañana (ayer)- que el tiempo de espera en la estación va a ser mayor porque tenemos limitación de espacio dentro de los buses', aseguró el gerente de Transmetro.
Isaza sugirió a las empresas entrar a las 9:00 o 10:00 a.m., con el fin de que las personas salgan a buscar el servicio de Transmetro a una hora de baja afluencia y el tiempo de estar adentro de las estaciones no sea tan largo.
Explicó que ayer, hasta las 4:59 p.m., se movilizaron 27.510 usuarios. 'Nosotros en estos momentos tenemos el 70% de la flota en operación, por eso es importante que cuando lleguemos a la capacidad máxima, que es 260 buses tengamos todo organizado', dijo.
Fernando Isaza recalcó que de no tomarse esta medida los usuarios tendrían que recurrir a otros medios de transporte para movilizarse porque Transmetro no tendrá capacidad y los tiempos de espera en las estaciones serán más largos.
Isaza resaltó que el comportamiento de los usuarios 'ha mejorado muchísimo' y que la pandemia los ha ayudado a organizase. 'Esa es la corresponsabilidad de la que siempre hemos hablado', afirmó.
Explicó que lo ocurrido en la mañana de ayer con las personas que se encontraban a las afueras de las estaciones se dio porque deben cumplir la capacidad máxima dentro de la estación.
'No podemos permitir el ingreso a la estación si ya el cupo está copado entonces los usuarios tienen que esperar fuera', señaló.