Compartir:

La Universidad del Norte entregará el próximo semestre 10 becas bajo el nombre 'profesor Assa' a bachilleres que deseen formarse en el pregrado de Licenciatura en Pedagogía Infantil quienes recibirán el 50 % del valor de la matrícula durante toda la carrera y el 50 % de la matrícula de idiomas, también por toda la carrera.

Los requisitos que deben tener son ser bachiller entre los 16 y 25 años de edad, de una escuela pública o privada de la región Caribe, que ingrese por primera vez a Uninorte y que presenten dificultades económicas comprobables.

Además, los interesados deben demostrar buen desempeño académico en sus estudios secundarios, calificado como excelente o sobresaliente en sus resultados, y demostrar una clara orientación vocacional hacia la educación.

Cabe resaltar que el nombre de la beca, hace homenaje a Alberto Assa Anavi, quien marcó la vida cultural de Barranquilla durante la segunda mitad del siglo pasado. Aunque nació en Turquía en 1909, nunca más se alejó de Barranquilla después de su llegada en 1952. Se convirtió en uno de los principales impulsores de la educación en la ciudad, donde se le conoció como 'El profesor Assa'.

De acuerdo con Adolfo Meisel, rector de Uninorte, el profesor Assa era un hombre universal, políglota, de una gran cultura, un humanista y ejemplo del maestro excelente. Por eso la Universidad del Norte creo la Beca 'Profesor Alberto Assa', para rendir homenaje a un hombre que enalteció el papel del docente en la ciudad. 'Estamos orgullosos de esta beca que exalta la labor de los educadores, de un gran educador', agregó el rector.

Po su parte, José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación, expresó sentirse complacido de que las directivas de la universidad hayan decidido apoyar el área de la educación para brindar esta beca en nombre de uno de los educadores más ilustres de nuestra ciudad.

'Su trabajo decidido por la educación merece ser reconocido y recordado, y, qué mejor forma, que a través de esta beca. Es una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran formarse en el ámbito de la educación. En estos momentos hacemos un llamado significativo, porque la coyuntura nos invita a poner de relieve la importancia de la educación y de los educadores en el contexto social', dijo Aparicio.

Además agregó que el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uninorte desde hace 45 años concentra sus esfuerzos en formar a los mejores educadores infantiles de la región y el país.