Compartir:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que las fuertes brisas que se presentaron en Barranquilla la noche del martes se debieron a una onda tropical.

Daniel Useche, jefe encargado de la oficina de servicio de pronóstico y alerta del Ideam, explicó que el monitoreo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz les arrojó que tuvieron vientos de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que 'es muy probable' que en la ciudad se hayan registrado brisas entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Useche afirmó que durante los próximos días es 'muy probable' que se vuelva a presentar este fenómeno y resaltó que en el Golfo de México se desarrolla la tormenta tropical lo que ha generado que en la zona tropical colombiana se presenten comportamientos de nubosidad, vientos fuertes y lluvias.

Recordó que para esta época del año es normal por la temporada de huracanes que comenzó desde el primero de junio y se espera que se extienda hasta el 30 de noviembre.

Aseguró que a medida que la onda tropical se vaya desplazando por la franja tropical en sentido oriente a occidente, nos va a generar condiciones nubosas, lluvias fuertes, tormentas eléctricas y la velocidad del viento ira cambiando en el norte del Caribe colombiano.

Useche indicó que las brisas con mayor intensidad se registraron en las horas de la noche y la madrugada de este viernes en el Magdalena, La Guajira, Bolívar y Atlántico.

A través de redes sociales, los barranquilleros reportaron anoche un cambio repentino del clima en Barranquilla. Poco antes de las once de la noche de este martes, una brisa suave se convirtió en ráfagas de viento más fuertes que alarmó a la ciudadanía.